Racing de Santander en la web de aficionados del Racing de Santander.

montalvo denunciara esta semana

Publicar noticia
teju Por teju

el 13-09-2011 a las 21:35

0 VOTOS

montalvo denunciara esta semana

Ali Syed y Montalvo el dia de la venta de las acci
Ali Syed y Montalvo el dia de la venta de las acci
RACING
El anterior propietario se ampara en el incumplimiento de contrato por parte de Alí, al que, además, pretende 'inmovilizar' antes de la sentencia
-

 

Jacobo Montalvo, anterior accionista mayoritario del Racing, presentará esta semana una demanda civil para recuperar los títulos del club que le vendió a Alí Syed y por los que aún no ha cobrado. El propietario de Dumviro ya tiene toda la documentación preparada pero apura el tiempo al máximo, ya que estudia las posibilidades jurídicas de presentar su reclamación ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander y no ante el de Madrid. Entiende que eso podría agilizar la resolución y, con ello, aclarar el panorama respecto a la propiedad del club, paso obligado para cualquier proceso de venta posterior. Así las cosas, la demanda será presentada mañana o el jueves, según el propio Montalvo ha confirmado.

El anterior accionista mayoritario solicita en su demanda la devolución de los títulos por incumplimiento del contrato. «Pedimos la devolución de las acciones, porque reclamar el dinero es absurdo ya que Alí ha dado muestras de sobra de que no paga», explicaba ayer. Pero hay otros puntos que considera fundamentales antes de que haya una sentencia. Se trata de la notificación de la demanda por parte del Juzgado tanto al Consejo Superior de Deportes como al Consejo de Administración del Racing. De este modo, con el conocimiento de estas partes de la existencia de un litigio ya en marcha, no se podría realizar ningún proceso de venta a un nuevo comprador que viniera de la mano del actual propietario, Alí Syed. Se trata, por tanto, de un paso decisivo y que se suma a las medidas cautelares que ya solicitó en su día para 'inmovilizar' las acciones de Alí.

Conocimiento del Gobierno

Montalvo asegura, además, que el Gobierno de Cantabria está al tanto de todos sus movimientos. Habla, en este sentido, de «lealtad» de Dumviro hacia la administración ya que les ha comunicado las acciones que ha llevado a cabo en cada momento. De hecho, con conocimiento por parte del Ejecutivo, estaría valorando la posibilidad de presentar la denuncia en Santander y no en Madrid.

La Jueza de lo Mercantil de la capital cántabra es la que lleva el proceso de Ley Concursal del Racing, en el que ya ha dado muestras de una evidente celeridad en todas las resoluciones (a la petición del concurso de acreedores se respondió en menos de 24 horas). Por eso, Montalvo y sus asesores -los expertos de la firma Cuatrecasas- analizan la posibilidad legal de que sea el Juzgado cántabro en el que se tramite la demanda (es una cuestión de competencias la que debe dilucidarse). Eso ha retrasado, finalmente, la presentación del escrito hasta mañana o el jueves, ya que estaba previsto para ayer.

Y es que hay cierta urgencia. «Hay un vacío de poder evidente y se pudo ver en el palco este domingo. Hay un presidente y un director general pero no hay un propietario claro. Ante eso, si se quiere vender algo, lo primero que tiene que haber es alguien que tenga la capacidad de venderlo», explicaba ayer Montalvo a este periódico. Pero hay más. El Racing celebrará en el mes de diciembre una Junta General de Accionistas. Si se llega a esa fecha con Alí aún como propietario -y con la evidencia de que el empresario indio no se presentará a esta cita-, el club puede quedar a merced de las iniciativas de los siguientes accionistas en la lista de propietarios.

Por eso, Montalvo entiende que lo primero es recuperar el club y dotarle de gestión y, a partir de ahí, estudiar todas las opciones que se presenten. En este sentido, el anterior propietario ya cuestionó los planes de los actuales dirigentes del Racing -Pernía y Bedoya- y el informe que elaboraron en el que indicaban que su retorno no era la mejor opción ya que no cuenta con solvencia. La respuesta de Montalvo fue la primera crítica directa a la gestión que se ha llevado a cabo.

Compradores

«El siguiente paso ya no dependerá sólo de mí», aseguraba respecto a la posibilidad de que, una vez aclarada la propiedad del club, aparezca un nuevo inversor. De hecho, esas negociaciones han continuado desde que la entidad entró en Ley Concursal. El Diario Montañés ya contó la visita de los representantes de un grupo venezolano a Santander durante el pasado mes de julio. Además, otros dos grupos (uno ruso y otro de origen nortamericano) también han mantenido contactos con los actuales dirigentes del Racing
.

Fuente: el diario montañes

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en racinguistas.com: